La farmacéutica alemana Bayer aumentó su oferta por Monsanto a 125 dólares por acción, luego de que la empresa de transgénicos rechazara la primera propuesta de compra, al calificarla de incompleta y financieramente inadecuada.

La empresa también ofreció pagar 1,500 millones de dólares (mdd) en caso de que no se concreten las autorizaciones por parte de los órganos antimonopolio, para reafirmar su confianza en el cierre exitoso de la transacción, informó la compañía a través de un comunicado.

“Durante las últimas semanas, Bayer ha mantenido conversaciones privadas con Monsanto. Se ha elevado la oferta en efectivo para los accionistas desde 122 a 125 dólares por título el 1 de julio y en una propuesta actualizada a la empresa (de transgénicos) el 9 de julio” indicó la compañía químico-farmacéutica.

Lee también: Compra de Monsanto, clave para mercado de transgénicos: APT 

PUBLICIDAD

Luego de que Monsanto rechazó la oferta de compra no solicitada por 62,000 millones de dólares por parte de Bayer, se dio a conocer que la empresa farmacéutica alemana se hizo de una línea de crédito que podía aumentar hasta 75,000 millones de euros (aproximadamente 84,000 millones de dólares) para contar con recursos para la adquisición.

En caso de concretarse la operación, la fusión entre Bayer y Monsanto crearía la empresa de productos genéticamente modificados más grande del mundo.

De acuerdo con la Alianza Protransgénicos (APT), el proceso de compra reabre la discusión sobre los cultivos biotecnológicos (genéticamente modificados o transgénicos), lo cual resulta benéfico para la industria.

“Son tratos que están en proceso y no sabemos si se llevará a cabo o no. Lo que sí percibo es que por la importancia de la operación o de la oferta, se puso nuevamente en la mesa el tema de los organismos genéticamente modificados o de las semillas, lo cual nos favorece aquí a nosotros en México”, señaló Rubén Chávez, presidente de la APT.

 

Siguientes artículos

Los tiburones de verano y el ‘Miedo profundo’
Por

La nueva película de Collet-Serra nos lleva a las costas mexicanas, donde los personajes principales son una parca Blake...