EFE.- La farmacéutica alemana Bayer invertirá en los próximos tres años 7,500 millones de pesos (358 millones de dólares) en México a través de sus tres divisiones: farmacéutica, consumo y agrícola, informó este jueves el director general de la empresa en México, Manuel Bravo.

“Nuestra historia inició con únicamente 5 personas y hoy somos el doceavo mercado más importante para la empresa a nivel global, por ello vamos a seguir apostando por el crecimiento de México hoy y los próximos 100 años”, comentó el directivo en un comunicado.

Agregó que la empresa se ha centrado en la ciencia e innovación para crear terapias médicas, productos de autocuidado, potenciar el campo y “así contribuir a mejorar la calidad de vida de los mexicanos”.

Refirió que en 2021, Bayer destinó 2,500 millones de pesos (119 millones de dólares) a México, de los cuales, el 55% se destinó a investigación y desarrollo, por lo que se espera que esta inversión crezca en los próximos años.

Bravo recordó que después de 100 años en el país, la firma cuenta con más de 5,000 colaboradores, 8 plantas de producción y 10 centros de investigación.

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Reiteró que Bayer, en su división farmacéutica, desarrolla medicamentos innovadores de prescripción más efectivos y accesibles, que buscan cambiar la realidad de la medicina en México y el mundo para áreas terapéuticas como cardiología, oncología, ginecología y oftalmología, así como en la terapia celular y génica.

La división cuenta actualmente con un portafolio de más de 50 productos, y espera en los próximos meses la aprobación, en México, de otras 5 nuevas moléculas para cáncer, cuidado del corazón y hemofilia.

Mientras que en su división de consumo ofrece productos para el cuidado de la salud para aliviar el dolor de cabeza, malestares estomacales y fortalecimiento del sistema inmune.

Finalmente, con su división agrícola promueve e impulsa una agricultura sustentable a través de la tecnología y la innovación.

Precisó que la división es líder en el mercado en semillas de maíz, sorgo y algodón, con una producción de 2.5 millones de bolsas de semilla de maíz y 15,000 kilos de semillas vegetales al año que se distribuyen a nivel global.

A la fecha, en México la compañía ya ha alcanzado a 2 millones de pequeños productores con capacitaciones y soluciones a su medida; el objetivo es llegar a 3.5 millones para 2030.

“En los próximos años pondremos todo nuestro empeño en materializar nuestra visión en el país: salud para todos, nadie con hambre”, indicó Bravo.

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