Con una inversión de 41.5 millones de dólares (mdd), la planta Consumer Health de Bayer en Guatemala se ha constituido como una de las fábricas de medicamentos (OTC) más modernas de América Latina.

Así lo dio a conocer la firma alemana a través de un  comunicado en el que informó que en este “proyecto de actualización tecnológica” participaron ingenieros especialistas de  Alemania, Italia, España, Canadá, Estados Unidos, Argentina, México y Guatemala.

De acuerdo a Milton Batres, Gerente de la Planta Consumer Health en Guatemala, con esta acción “la planta, ubicada en el municipio de Mixco, Guatemala, es hoy en día una de las más modernas de Bayer en todo el mundo”.

La cual, agregó, suple a 11 diferentes mercados: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Cuba, Canadá, Colombia y Ecuador.

“Tenemos la visión a un futuro de exportación e introducir los productos a los mercados de México y Perú”, agregó.

Puedes leer: Cosecha de mango en Guatemala crece 15% y aumenta su mercado en el extranjero

Por su parte, Patricia Spat, Gerente General de Bayer en Guatemala, aseguró que en el país “contamos con el 40% del total de los colaboradores de Bayer en Centroamérica y El Caribe, damos empleo a 470 empleados, 104 de la planta de Amatitlán, 204 de la planta de Consumer Health y 162 en las oficinas principales”.

La planta de Consumer Health está dedicada a la formulación de medicamentos de venta libre, especialmente analgésicos, antigripales, dermatológicos y gastrointestinales.

En ella se producen 10 marcas principalmente: Alka-Seltzer, Tabcin, Aspirina, Canesten, Dorival Redoxon, BayKid, Cardioaspirina, Nervesa y Aleve, con 90 presentaciones de las distintas marcas.

“Para el 2019 se producirán más de 22 millones de tabletas para la venta en Centroamérica y El Caribe”, comentó Rogelio González, Director de Consumer Health para Centroamérica y El Caribe.

La Planta de Consumer Health en Guatemala cuenta con diferentes tecnologías de empaque como frascos, sachets, strips, blíster, para productos efervescentes, tabletas estándar y cápsulas de gelatina blanda.

Adicionalmente tiene un Laboratorio Fisicoquímico con la más alta tecnología en técnicas de análisis, considerado como uno de los más modernos y vanguardistas de Latinoamérica.

Actualmente, Bayer es la única multinacional en su rama establecida en el país que cuenta con dos centros de producción: la planta de productos de automedicación de Consumer Health y la planta de productos de protección de cultivos de Bayer Crop Science.

 

Siguientes artículos

Uber Eats llegará a la ciudad guatemalteca de Antigua
Por

La aplicación tecnológica de servicio de comida a domicilio, Uber Eats, empezará próximamente operaciones en Antigua Gua...