Bayer trabaja en el lanzamiento de productos que permitan combatir plagas de insectos y en hierbas dentro del mercado mexicano, comentó Emanuele Attanzio, responsable del negocio Environmental Science de la División Crop Science de la empresa en México.

La farmacéutica alemana espera tres lanzamientos en ese rubro durante 2018 y 2019. Entre dichos productos se encuentra la evolución de su insecticida Biothrine, un herbicida y otro para romper la resistencia de los insectos a ciertas sustancias.

“En México, por las condiciones climáticas, estamos sujetos a tener alta transmisión de enfermedades como chikungunya, dengue, zika y malaria”, dijo el especialista.

PUBLICIDAD

Te recomendamos: Este laboratorio mexicano quiere competir con Bayer en antigripales

En el país mueren alrededor de 16,000 personas cada año, debido a enfermedades transmitidas por alimentos, de acuerdo con Hugo Fragoso Sánchez, director general de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera en Senasica.

El impacto económico por no contar con las medidas adecuadas para mitigar los riesgos de inocuidad se estima en 1,100 millones de dólares (mdd) en el mercado mexicano.

Además, las enfermedades de transmisión alimentaria (ETA) representan 50% de los padecimientos mundiales. Las plagas contaminan la comida con bacterias, virus y parásitos que provocan más de 200 enfermedades. Las cucarachas, por ejemplo, tienen alrededor de 40 especies de bacterias patógenas que ocasionan disentería, diarrea e infecciones intestinales.

Principalmente, Bayer realiza en Alemania la investigación y desarrollo de herbicidas y productos para combatir las plagas.

 

Siguientes artículos

pemex-combustible
Tecnología y competencia en el mercado de combustible
Por

El sector de combustible en México evoluciona en una nueva etapa de apertura y competencia. Las tecnologías digitales se...