La farmacéutica alemana Bayer ha propuesto reducir su dividendo hasta pagar el mínimo legal durante los próximos tres años, lo que se traducirá en una remuneración al accionista de 0.11 euros por acción en 2023, con el objetivo de reducir su deuda.

Según ha informado este lunes en un comunicado, la compañía someterá a votación esta propuesta en su Junta General de Accionistas, que se celebrará el próximo 26 de abril, y, de aprobarse, pagará 0.11 euros por acción en 2023, frente a los 2.4 euros por título que repartió a cargo del ejercicio fiscal 2022.

Te puede interesar: Europa aprueba fármaco de Pfizer para enfermedad inflamatoria intestinal

La compañía ha justificado su decisión en el alto nivel de deuda al que se enfrenta, además de los elevados tipos de interés y la difícil situación del flujo de caja libre, por lo que su objetivo con esta medida es reducirlo y aumentar la flexibilidad.

Bayer, que perdió 4,278 millones de euros hasta septiembre e ingresó un 7.7% menos, está inmersa en un proceso de reestructuración por el que prevé llevar a cabo importantes reducciones de plantilla.

Además, en septiembre informó de que estaba estudiando desprenderse de algunas divisiones, como la de medicamentos sin receta o la de fitosanitarios.

Con información de EFE.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas de nuestro contenido

 

Siguientes artículos

semiconductores EU
EU invertirá 1,500 mdd en la producción local de semiconductores
Por

La compañía GlobalFoundries, en el estado de NY, usará los fondos para expandir sus operaciones en esa ciudad, construir...