Reuters.- Bayer recortó el valor de su adquisición de Monsanto en 2,500 millones de dólares (mdd), lo que combinado con unas ganancias imprevistas por la venta de activos hace que el fabricante alemán de medicamentos podría tener que recaudar menos de lo esperado de los accionistas.

El acuerdo con Monsanto ahora tiene un valor de 63,500 mdd, incluida deuda, frente a los 66,000 mdd iniciales, ya que el gigante estadounidense del mercado de las semillas redujo sus pasivos financieros, dijo el jueves el jefe de finanzas de Bayer.

La planeada adquisición impulsará las ventas agrícolas de Bayer al mismo nivel que su principal negocio de atención médica, pero la decisión no es muy popular entre los accionistas.

La firma alemana dijo en septiembre de 2016 cuando se anunció el acuerdo que recaudaría 19,000 mdd en capital social fresco, parte del cual estaría cubierto por 4,000 millones de euros en notas convertibles obligatorias emitidas en noviembre de 2016.

PUBLICIDAD

Los analistas esperaban que la demanda de efectivo de Bayer rondara los 12,000 mdd, pero las estimaciones han caído por debajo de los 10,000 mdd.

Bayer reiteró que el aumento de capital se llevaría a cabo a través de una emisión de derechos para no reducir los inversionistas existentes y dijo que la transacción no se realizaría antes del próximo año, ya que espera una aprobación de los organismos antimonopolio del acuerdo con Monsanto.

Las acciones de Bayer, en tanto, caían un 2.49% a 111.60 euros a las 1222 GM.

Algunos analistas citaron ingresos por servicios de salud más débiles de lo esperado después de que la compañía reportara un aumento del 4% en las ganancias operativas del tercer trimestre, impulsadas por utilidades en la venta de medicamentos recetados.

Las ganancias ajustadas de Bayer antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) llegaron a 2,200 millones de euros (2,600 mdd), una cifra ligeramente más alta que el pronóstico promedio de 2,120 mdd anticipada por analistas.

 

Siguientes artículos

Cemex aumenta sus ventas en tercer trimestre
Por

Los ingresos netos aumentaron a 3,550 millones de dólares, frente a ventas por 3,470 millones de dólares reportadas un a...