La venta incluye el portafolio de medidores de glucosa y tiras Contour y otros productos como Breeze, Elite y los dispositivos de punción Microlet.

 

La empresa farmacéutica Bayer vendió su negocio  Diabetes Care a Panasonic Healthcare por un monto de 1,156 millones de dólares (mdd).

PUBLICIDAD

“Durante más de 20 años nuestras compañías han compartido objetivos complementarios. Prevemos que esta nueva asociación permitirá a nuestras dos grandes firmas alcanzar nuevos éxitos y damos nuestra más sincera bienvenida al equipo de Diabetes Care de Bayer como socios igualitarios de Panasonic Healthcare”, señaló Kenji Yamane, presidente y CEO de Panasonic Healthcare.

La venta incluye el portafolio de medidores de glucosa y tiras Contour y otros productos como Breeze , Elite y los dispositivos de punción Microlet.

Bayer explicó que el cierre de esta transacción está sujeto a las condiciones habituales, incluyendo la correspondiente autorización en materia de competencia, y se espera que tenga lugar durante el primer trimestre de 2016.

“Confiamos en que la venta de nuestro negocio de Diabetes Care a Panasonic Healthcare, nuestro socio durante tantos años, y el sólido respaldo de KKR, apoyará la sostenibilidad a largo plazo del portafolio”, indicó Werner Baumann, presidente del Consejo de Dirección de Bayer HealthCare y miembro del Consejo de Dirección de Bayer AG.

 

Siguientes artículos

Un día del juicio global nos espera: Mish Shedlock
Por

El asesor de inversiones y autor del blog Global Economic Trend Analysis explica cómo los bancos centrales crean burbuja...