Con esta operación, el banco crecerá en España 14% en créditos, 23% en depósitos y 18% en clientes. 

 

 

Grupo BBVA incrementó su apuesta por el mercado doméstico con la compra de Catalunya Banc, luego de una subasta realizada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

PUBLICIDAD

BBVA pagará al FROB 1,187 millones de euros (mde) por Catalunya Banc y el cierre de la operación se estima para el primer trimestre de 2015, informó el banco en un comunicado.

“La operación es una muestra más de la enorme confianza que tenemos en el proceso de recuperación económica en que estamos inmersos”, dijo Francisco González, presidente de BBVA.

Catalunya Banc cuenta con 1.5 millones de clientes y 63,000 millones de euros en activos. La subasta se ha producido tras un extenso proceso de saneamiento de Catalunya Banc por parte del FROB.

BBVA hará frente a la compra de Catalunya Banc sin necesidad alguna de ampliación de capital. La ratio de capital de BBVA, que se situaba en el 10,. % en marzo, se verá aminorada en unos 55 puntos básicos como consecuencia de la transacción.

Catalunya Banc cuenta con un patrimonio neto de 2,500 millones de euros y el valor actual neto estimado de las sinergias supera los 1,200 millones de euros. La adquisición contribuirá de forma positiva en las cuentas del Grupo BBVA en 2016.

Con esta operación, BBVA crece en España un 14% en créditos, un 23% en depósitos y un 18% en clientes. Catalunya Banc tiene 25,000 millones de euros en depósitos minoristas, 28,000 millones en créditos brutos y 773 oficinas.

Catalunya Banc representa la segunda compra que BBVA ha realizado en España como parte del proceso de reestructuración bancaria dirigido por el FROB. La primera adquisición fue la de Unnim Banc, anunciada en marzo de 2012, y cuya exitosa integración se completó en mayo de 2013.

Esta operación duplica la cuota en Cataluña del banco español.

 

Siguientes artículos

Aumento en precio de Netflix dispara sus ganancias
Por

El beneficio del servicio de transmisión de contenidos por Internet  subió a 71 millones de dólares,  desde los 29.5 mil...