La compra permitirá al grupo incrementar su participación en los productos financieros tecnológicos y expandir sus servicios en la banca digital.   Para acelerar su expansión en la banca digital y liderar los cambios tecnológicos en el sector financiero a través de internet, el Grupo BBVA adquirió por 117 millones de dólares a la empresa estadounidense Simple. “Simple reforzará nuestra transformación digital global y al mismo tiempo BBVA proveerá a Simple de los medios para maximizar su enorme potencial de crecimiento”, aseguró a través de un comunicado Francisco González, presidente de BBVA. Simple es una empresa con sede en Oregón, Estados Unidos, la cual ofrece a sus clientes métodos para gastar de manera inteligente y ahorrar a través de aplicaciones para los sistemas operativos Android y Apple que cuentan con una tarjeta Visa Simple.
Joshua Reich and Shamir Karkal, fundadores de Simple.

Joshua Reich and Shamir Karkal, fundadores de Simple.

“Con el respaldo del Grupo BBVA, Simple podrá expandirse más allá de Estados Unidos y entrar en nuevos mercados”, aseguró el banco. La startup, fundada en 2009, cuenta en la actualidad con 100,000 clientes en toda la Unión Americana, cantidad que representa 5 veces los usuarios que tenía a finales de 2012, año en el que inició su avance comercial. “La unión con BBVA proporciona a Simple los recursos y la presencia internacional que necesitamos para proyectar nuestra iniciativa a gran escala”, dijo Joshua Reich, cofundador y CEO de Simple. La empresa estadounidense no cambiará de nombre, y mantendrá su plantilla de 92 empleados después del cierre de la compra por parte de BBVA Compass Bancshares, filial del grupo financiero.

 

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