Con 4.5 millones de clientes digitales, BBVA Bancomer anunció la adquisición de Openpay, plataforma digital de pagos, como parte de su estrategia para seguir creciendo sus soluciones tecnológicas. “Openpay nos permite ofrecer un producto de valor agregado. Esta adquisición es muy importante para Bancomer. Es la primera inversión en América Latina”, comentó Carlos López-Moctezuma, director de Nuevos Negocios Digitales del grupo financiero. La adquisición de OpenPay tomar relevancia para BBVA Bancomer debido a que más del 15% de las ventas totales (10 millones de operaciones) se dan a través de canales digitales. “Ése es el futuro del banco. Nuestro crecimiento orgánico será gracias a las nuevas tecnologías. Nuestra plataforma de e-commerce es Openpay”, comentó Hugo Nájera Alva, director general de Desarrollo de Negocio de BBVA Bancomer. En el último año, el grupo financiero ha visto más de 150 startups y también cuenta con nueve proyectos piloto alrededor de fintech. “Con esto se ve como Bancomer apuesta a las nuevas tecnologías”, dijo López-Moctezuma. También puedes leer: Bancomer invertirá 2,000 mdp en soluciones digitales para sus clientes   Pagos en línea Openpay es la primera adquisición de BBVA Bancomer de una startup de América Latina dedicada al comercio electrónico. “Es buen ejemplo de cómo un grupo de emprendedores pueden pensar de forma enfocada para proteger al consumidor y a las empresas”, precisó su director de Desarrollo de Negocio. Por medio de la competición Open Talent, Openpay fue finalista en América Latina en 2015, en un evento en el que participaron 652 proyectos de 63 países. Esta startup opera 15,000 puntos de recepción de pagos en México, y es utilizada en más de 1,000 comercios en el país. “Gestiona actualmente 1 millón de transacciones mensuales y a partir de la adquisición de Bancomer esperamos crecer hasta 3 millones de transacciones mensuales. Esto significa crecer 300% nuestra red de clientes”, dijo Roberto Barbagli, cofundador de Openpay. En enero, BBVA Bancomer dijo que planeaba invertir 2,000 millones de pesos (mdp) para mejorar la experiencia del cliente a través de aplicaciones o mejores soluciones de seguridad. En 2016, el 33% de los créditos del banco fueron colocados por canales digitales, lo que significa un millón de créditos.

 

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