La institución reconoció que la cartera comercial presentó el mayor dinamismo, con un crecimiento de 14.6% anual.

 

Al finalizar 2015, BBVA Bancomer logró una ganancia de 34,485 millones de pesos (mdd), lo que representó un crecimiento anual de 11.2% respecto al año anterior.

“Los resultados del banco están fundamentados en la constante generación de ingreso recurrente, en una adecuada gestión de los riesgos y en el control del gasto”, destacó la institución bancaria.

La aportación final de la filial mexicana al grupo fue de 49%, lo que representó una reducción de 3 puntos porcentuales en comparación al año pasado.

Otro de los beneficios que registró el banco español en México fue que el margen financiero alcanzó los 100, 997 mdp, creciendo 9.2% en el año, impulsado por un mayor volumen de actividad crediticia y de depósitos, así como por la positiva evolución en el negocio de seguros.

El ingreso por comisiones aumenta 3.9%, mientras que el gasto crece al 9.1%, a pesar de las fuertes inversiones que se siguen ejecutando, dijo BBVA Bancomer.

La institución reconoció que la cartera comercial presentó el mayor dinamismo, con un crecimiento de 14.6% anual.

BBVA Bancomer destacó el impulso al consumo a través del crecimiento en los créditos de nómina, personales y para auto, que registran un elevado dinamismo anual de 22.4%.

 

Siguientes artículos

Manglar de Tajamar no era natural, afirman biólogos
Por

El terreno era un lote urbano que ya había sido otorgado para un proyecto inmobiliario desde la administración de Vicent...