La iniciativa Momentum Project seleccionará 10 emprendimientos sociales, los cuáles recibirán formación, mentoría y aceleramiento para desarrollar y crecer su estrategia de negocio, destacó BBVA Bancomer.

 

BBVA Bancomer otorgará hasta 15 millones de pesos a emprendimientos sociales a través de Momentum Project es una iniciativa global del banco, que busca dotar de herramientas de negocio a proyectos que incidan positivamente dentro de su ecosistema de influencia.

“La iniciativa seleccionará 10 emprendimientos sociales, los cuáles recibirán formación, mentoría y aceleramiento para desarrollar y crecer su estrategia de negocio”, explicó el banco.

PUBLICIDAD

La convocatoria para este año se puede consultar en la página www.momentum-project.org y estará abierta del 12 de enero hasta el 27 de febrero de 2015, indicó BBVA Bancomer.

La institución bancaria detalló que las categorías son las siguientes: agricultura orgánica; construcción sustentable; desarrollo comunitario; educación; energías alternativas; inclusión financiera; productos sustentables; productos y servicios para la base de la pirámide; reciclaje y manejo de residuos; salud; tecnología de información; tecnologías limpias; turismo sustentable y vivienda accesible.

BBVA Bancomer indicó que las empresas elegidas recibirán durante una semana una formación intensiva por parte de EGADE Business School. Además, éstas complementarán su capacitación con la Cátedra Bancomer y cursarán los talleres para Pymes del Programa de Educación Financiera de BBVA Bancomer “Adelante con tu futuro”.

 

 

 

Siguientes artículos

Europa y dólar son riesgos para exportadores de EU: Bernanke
Por

Ben Bernanke, expresidente de la Fed, dijo que existe un riesgo por la debilidad en las economías de Europa, mientras qu...