BBVA Bancomer considera que a pesar de las sombras en el panorama económico para el crecimiento del país, aún existe margen para seguir avanzando y por ello proyecta que el Producto Interno Bruto (PIB) nacional se incrementará 2.6% en lo que resta de 2016.

En el marco de la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna Osuna, director general del grupo financiero, incrementó de 2.2 a 2.6% el pronóstico para la economía mexicana en lo que resta del año, debido a que en el segundo semestre han observado mejorías en el dinamismos del mercado interno y las exportaciones del país.

“México, a pesar de un entorno global muy complejo ha demostrado como siempre una gran capacidad de resistencia gracias una gestión adecuada gestión de las finanzas públicas y a las reformas estructurales”, mencionó Francisco González Rodríguez, presidente de Grupo BBVA, quien agregó que en medida que estas modificaciones vayan tomando formar, crecerá el potencial del país.

A pesar de que algunos sectores empresariales y de incertidumbre por la efectividad de las reformas estructurales, el presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, destacó también la importancia de dichas reformas para el país.

“En Bancomer tenemos la convicción de que las llamadas reformas estructurales, podrán al país en una posición competitiva global de un país desarrollado”, dijo Robles Miaja.

Cambio tecnológico

Para los ejecutivos del banco, el cambio tecnológico es fundamental para ofrecer mejores servicios en la banca.

“El cambio tecnológico va a cavar por tener un impacto muy positivo sobre la productividad. Los clientes se están mudando a los servicios digitales, estamos al inicio de la cuarta revolución industrial”, destacó el presidente de Grupo BBVA, Francisco González Rodríguez.

BBVA Bancomer ha invertido 618 millones de dólares (mdd) en tecnología, de los 3,500 mdd contemplados en su plan de inversión.

“Estamos en constante transformación para ofrecer el mejor servicio al cliente, con un ambicioso plan de inversión”, dijo Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente director general de BBVA Bancomer.

 

Siguientes artículos

pemex-director
Pemex pagará 30,000 mdp a proveedores
Por

El director de Pemex dijo que se programó para los siguientes días el pago de 30,000 mdp a proveedores, con lo que habrá...