Una fuente familiarizada reveló que la transacción se realizó con el fondo estadounidense Baupost Group por 1,000 inmuebles de la institución financiera.

 

Reuters

MADRID  – El banco español BBVA cerró la venta de 1,000 inmuebles al fondo de inversión estadounidense Baupost Group, informó una fuente cercana al banco, por un valor que medios colocan cercano a los 130 millones de dólares.

PUBLICIDAD

El diario Expansión adelantó en su edición del viernes que el importe del traspaso al fondo de inversión estaría valorado en torno a unos 100 millones de euros.

La fuente cercana al banco no quiso dar una cifra concreta del valor de la transacción que se cerró en julio.

En la actualidad, los bancos españoles se encuentran en proceso de reducción de su balance, centrado en su maltrecha cartera de activos inmobiliarios, para reforzar su situación de cara a las nuevas pruebas de resistencia de primavera y también para afrontar un más exigente entorno regulatorio.

La nacionalizada Bankia cedió recientemente la gestión de su negocio inmobiliario al grupo estadounidense Cerberus Capita, mientras que La Caixa ultima la venta de una participación mayoritaria de su gestora al fondo estadounidense Texas Pacific Group (TPG).

La llegada de los inversores extranjeros al mercado inmobiliario español se ha intensificado en los últimos meses ante el sostenido descenso de los precios de viviendas y suelo, que han bajado entre un 30 y un 40% desde el inicio de la crisis a finales de 2007.

 

Siguientes artículos

BMV inicia jornada estable
Por

El índice IPC avanzaba un ligero 0.09% luego de darse a conocer cifras sobre la economía estadounidense; el peso se coti...