Busca acelerar la transformación digital en busca de impulsar el desarrollo de nuevos negocios digitales.

 

BBVA anunció un cambio en su organización para  para acelerar la transformación digital del Grupo. En busca de impulsar el desarrollo de nuevos negocios digitales se crea el área de negocio Banca Digital, encabezada por Carlos Torres Vila.

En la renovación de la cúpula, se encuentra el ascenso de Jaime Sánz que pasa a ser director de Estrategia y Finanzas. Además se crea una nueva división que incluye las líneas globales de negocio minorista (seguros, gestión de activos y financiación de consumo) y las franquicias de América del Sur, liderada por Ignacio Deschamps. Cristina de Parias se incorpora al Comité de Dirección como responsable de España y Portugal, en sustitución de Sánz.

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“Con la nueva estructura, damos un gran paso para abordar la transformación de un banco analógico, eficiente y rentable en una empresa digital de servicios del conocimiento”, dijo Francisco González, presidente de BBVA.

“Tras construir los cimientos de nuestro proyecto digital -las plataformas-, ahora podemos acelerar la creación de nuevos productos y servicios para los clientes del siglo XXI”.

La transformación digital ha sido prioridad de González. La Banca Digital será responsable de toda la oferta comercial, la estrategia multicanal, el modelo de distribución y el diseño de los procesos comerciales y operativos, contando con los recursos locales necesarios para ello. También tendrá como objetivo desarrollar nuevos negocios. Para lo cual combinará el desarrollo de iniciativas internas como Wizzo con la participación en el capital de startups a través de BBVA Ventures y la adquisición de empresas innovadoras como Simple, anunciada recientemente.

Para lograr sus objetivos, Banca Digital desarrollará una cultura enfocada en la ejecución, la gestión por proyectos a través de pequeños equipos con autonomía plena, y la incorporación de talento interno y externo.

Se crea también el área de líneas globales de negocios minoristas y América del Sur bajo la responsabilidad de Ignacio Deschamps. El área incluirá las franquicias de América del Sur y los negocios globales de Seguros, Asset Management y Consumer Finance. Además, dará seguimiento y apoyo a Garanti en Turquía y al equipo de retail en China. La división será responsable de mercados y negocios con alto potencial de crecimiento y será crítica para la generación de resultados de BBVA.

La nueva área se denominará LOBs Globales y América del Sur. La línea global de negocio de Payment Systems se integra dentro de Banca Digital. Cristina de Parias se incorpora al Comité de Dirección del Grupo como responsable del negocio de España y Portugal. Hasta ahora, Cristina de Parias era directora de la Territorial Centro en España.

 

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