Para el 2016 la institución financiera realizará la inversión que se destinará a infraestructura y a la creación de proyectos tecnológicos, a fin de fortalecer su red de distribución.

 

Reuters

MADRID – El banco español BBVA dijo que invertirá 2,500 millones de dólares en América del Sur hasta 2016 para aumentar su red de distribución y potenciar la banca online.

PUBLICIDAD

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), pero ya presentada la noche anterior en Perú, el banco dijo que la región será clave para el futuro del grupo.

El 40% de la inversión prevista para los próximos cuatro se destinará a proyectos tecnológicos y el 60% restante irá destinado a iniciativas enfocadas en el crecimiento, infraestructuras y redes de distribución, dijo la nota.

El banco agregó que sus objetivos para 2016 contemplan entre otros puntos un incremento del 18% de su red de oficinas en la región y duplicar el número de clientes de internet hasta alcanzar los 5 millones.

BBVA está presente en siete países (Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y cuenta con más de 14 millones de clientes en la región, casi un 30% del total de los clientes del grupo.

 

Siguientes artículos

Bolsas europeas bajan por datos de zona euro
Por

 El principal índice europeo FTSEurofirst 300 cedía 0.2% a 1,245.29 dólares, después de que la producción industrial en...