La inversión en Atom forma parte de la transformación digital de BBVA.

BBVA decidió invertir 64 millones de euros en el capital de Atom por una participación del 29.5%. Esta institución el primer banco exclusivamente móvil de Reino Unido que iniciará sus operaciones a principios de 2016.

“La inversión forma parte de la estrategia de BBVA para liderar los servicios financieros en la era digital”, indicó BBVA en un comunicado.

BBVA ocupará dos puestos en el consejo de administración de Atom y tendrá la oportunidad de participar en futuras rondas de financiación. El banco español también utilizará su red digital para aportar conocimiento y apoyo al desarrollo de Atom.

“En BBVA creemos que el mercado digital del Reino Unido ofrece excelentes oportunidades de crecimiento y que los bancos digitales que ponen al cliente en primer lugar representan el futuro”, señaló Francisco González, presidente de BBVA.

La inversión en Atom forma parte de la transformación digital de BBVA. Este mismo año, BBVA adquirió Spring Studio, una importante firma de diseño y experiencia de usuario.

La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias pertinentes.

 

Siguientes artículos

Hombres armados toman rehenes en Francia
Por

Servicios médicos y de bomberos confirmaron que hay un operativo en curso en Roubaix, que está cerca de la frontera con...