EFE.- La filial mexicana del grupo bancario español BBVA obtuvo un beneficio de 1,339 mdd hasta junio, lo que supone casi un 59% de su beneficio total en todo el mundo y un 71.8% más que un año antes.

De esta forma, México aumenta su distancia con el negocio en España, donde el grupo también mejoró resultados, pero obtuvo un beneficio neto muy inferior, 885 millones de dólares.

En América del Sur, que incluye Argentina, Colombia, Perú y Paraguay, la ganancia atribuida alcanzó los 218 millones de euros (259 millones de dólares), un 37% más.

Te puede interesar: Viraje a energías más limpias incrementaría la inversión en México: BBVA

De esa cantidad, la mayor parte se ganó en Colombia, 106 millones de euros (126 millones de dólares), un 120% más que hace un año.

En conjunto, el grupo bancario español obtuvo un beneficio neto de 2,270 millones de dólares entre enero y junio de este año, frente a las pérdidas de 1,157 millones de euros (1,375 millones de dólares) por el impacto de la crisis del Covid-19.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

ocupación hotelera turismo playas mexicanas
Turistas estadounidenses regresan a playas mexicanas en primer semestre de 2021; aumentan un 76%
Por

Los turistas estadounidenses representan el mercado más fuerte en visitas a México con la llegada de 4 millones 425 mil...