La Liga MX y BBVA México anunciaron hoy la firma, por dos años más, del acuerdo de patrocinio de las ligas BBVA MX, Expansión BBVA MX y BBVA MX Femenil, así como de los torneos de fuerzas básicas.

De acuerdo con un comunicado conjunto, el objetivo del patrocinio es seguir fortaleciendo el futbol de México, a sus jugadores y a los equipos, fomentando valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la constancia, la superación y el juego limpio, y que estos se transmitan a la afición.

Además, ambas instituciones acordaron fomentar una agenda de responsabilidad social en la que la igualdad, la inclusión y la educación sean los principales ejes.

“Por esta razón, se generará una sinergia que permita crear herramientas de inclusión y diversidad, tal es el caso de manuales, guías y protocolos de acción a favor de mejores prácticas en grupos de trabajo. En materia de educación se impulsarán acciones y cursos para potenciar el crecimiento y ayudar a construir un mejor porvenir en materia de equidad de género, educación financiera y medio ambiente, entre otros”, indicaron en el comunicado.

Lee también: La Liga Mx anuncia que será severa en medidas contra la discriminación

Al firmar la renovación del patrocinio, Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México, destacó que la vinculación entre el banco y la Liga MX va más allá de un convenio, ya que desde sus inicios han colaborado estrechamente en actividades para fortalecer y consolidar una agenda social que trascienda las canchas.

“En 2022, lo que hoy en día es BBVA México, cumple 90 años desde su fundación, y el anuncio que hoy hacemos es una muestra de que seguiremos impulsando acciones que reflejen nuestra certeza por el gran futuro que tiene nuestra nación. Este patrocinio refrenda nuestro compromiso con México, donde continuamos invirtiendo, apoyando a nuestros clientes y trabajando por construir un mejor país”, afirmó Osuna.

Por su parte, Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX, destacó la importancia renovación de la alianza estratégica para el crecimiento de la Liga.

“Después de 9 años de trabajo conjunto, de dos años de pandemia y de muchos esfuerzos de ambas partes, BBVA México refrenda su confianza en nuestro futbol por dos años más para nuestras tres ligas, apostando de nuevo por el presente y futuro de nuestro futbol”, expresó..

“La extensión del convenio, en esta ocasión, nos dará la oportunidad de integrar y fortalecer una agenda conjunta de responsabilidad social, buscando devolverle a nuestra gran afición, en distintos sectores, la confianza que depositan en el fútbol día a día. Esta alianza tendrá un rostro mucho más social, en el que abordaremos temas de inclusión para personas con discapacidades, educación y formación financiera, y hacer especial énfasis en igualdad de oportunidades de crecimiento cuando hablamos de género. La renovación de BBVA irá mucho más allá de las canchas y eso nos llena de satisfacción, porque no sólo estamos viendo por el fútbol sino por nuestro país”.

No te pierdas: Cofece multa a 17 clubes de la Liga MX y a la FMF por colusión en salarios y ‘pacto de caballeros’

Impulso al futbol femenil

Con respecto a la Liga BBVA MX Femenil, la institución financiera destacó que comenzó su patrocinio a ésta hace dos años, luego de tres de haber sido creada, e indicó que ha dado excelentes resultados, pues se ha incrementando su visibilidad en audiencia en 18%, en comparación con el año anterior.

Asimismo, se ha dado inicio a la integración de las fuerzas básicas de la Liga BBVA MX Femenil, comenzando este año con el Torneo Sub-17, que se traduce en oportunidades para 500 jugadoras registradas con un promedio de edad de 16 años y también en oportunidades de desarrollo para cuerpos técnicos, donde hoy en día la mitad son mujeres y en 11 de los casos se trata de exjugadoras de la propia Liga.

La Liga BBVA MX tiene un valor de 2 mil 329 millones de dólares, crece a una tasa del 10% anual y está en el top 10 de las ligas del mundo en cuanto a número de aficionados con 188 millones y es la sexta en asistencia con un promedio de 23 mil personas por partido.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Bimbo, en pláticas con AMLO para plan de contención de precios
Por

La empresa Bimbo indicó que el gobierno federal está preocupado por el precio de 24 productos básicos, uno de ellos el p...