A diferencia de 2019, en 2020 la economía mexicana tiene condiciones de crecimiento y podría alcanzar hasta el 1.5%, de acuerdo con BBVA.

El vicepresidente y director general del banco en México, Eduardo Osuna, consideró que los flujos de inversión privada aumentarán en este año.

TAMBIÉN LEE: Economía mexicana se contrae por primera vez en una década; cae 0.1% en 2019

“Hacia adelante estamos viendo un año mejor al anterior. La ratificación del T-MEC da certidumbre para las inversiones. Estamos esperando que haya una buena oleada, estamos esperando un cambio de tendencia (respecto a 2019), con las empresas con mayor certidumbre”, comentó en conferencia de prensa.

Además, resaltó que no obstante los resultados a nivel nacional, hay zonas diversas en el país que reportan crecimiento en su actividad económica.

Este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentó la evolución del PIB al cuarto trimestre de 2019, cuyos resultados anuales fueron de una caída de 0.1%.

En diciembre, al presentar su Informe de situación México para el segundo semestre de 2019, el banco pronosticó que para 2020 la economía del país tendría un crecimiento de 1.3%.

 

Siguientes artículos

Coronavirus
Coronavirus, ¿una amenaza para la economía?
Por

La OMS elevó el riesgo por coronavirus al estatus de emergencia internacional, ¿puede eso impactar los mercados y la eco...