X
BREAKING
El banco FAMSA vs. Bankaool, vaya experiencia

BBVA dijo que los factores que moderaron el crecimiento son un menor precio y producción petrolera, un retraso en la ejecución de los grandes proyectos de inversión pública, y la debilidad de la demanda interna.

 

BBVA Research recortó su previsión de crecimiento para la economía mexicana en 2014 a 2.1% desde 2.5%, esto como consecuencia del menor desempeño económico en los primeros nueve meses del año.

En su reporte Situación México, la institución bancaria indicó que los factores que moderaron el crecimiento son un menor precio y producción petrolera, un retraso en la ejecución de los grandes proyectos de inversión pública, y la debilidad de la demanda interna.

PUBLICIDAD

A pesar de esto, BBVA Research estimó que el crecimiento de México para 2015 será de 3.5%, considerando un buen desempeño de la demanda externa, la cual debe estar apoyada por el escenario de crecimiento de Estados Unidos que puede situarse en 2.5%.

En relación al riesgo de un menor precio del petróleo, el banco estimó que por cada 10 dólares de menor precio, el Producto Interno Bruto caería en torno a -0.2 puntos porcentuales.

“Es conveniente mencionar que esta reducción se podría ver compensada en cierta medida por un crecimiento más fuerte en Estados Unidos, resultado de un menor precio del petróleo, y un menor precio de importación de gasolinas. Por otra parte, no se espera una caída sustancial en los ingresos públicos presupuestados en 2015”, explicó BBVA Research.

 

Siguientes artículos

Vigilancia de EU es una barrera para firmas europeas: UE
Por

A los ciudadanos estadounidenses se les impide usar proveedores de correo electrónico de Europa porque no cuentan con la...