PUBLIRREPORTAJE: Los tres hermanos Roca, junto con 20 miembros de su cocina, cerrarán las puertas del Celler de Can Roca durante cinco semanas este verano para viajar a Houston y Dallas, en una gira que también les llevará por México, Colombia y Perú.

 

 

BBVA y el chef del Celler de Can Roca, Joan Roca, presentado la gira americana que llevará a los tres hermanos Roca a Estados Unidos. El restaurante, dirigido por Joan, responsable del mundo salado; Josep, sumiller y jefe de sala, y Jordi, responsable del mundo dulce, se colocó a la cabeza de la lista de los mejores 50 restaurantes del mundo de la influyente revista Restaurant en 2013.

BBVA y Joan Roca anunciaron que los tres hermanos, junto con 20 miembros de su cocina, cerrarán las puertas del Celler de Can Roca durante cinco semanas este verano para viajar a Houston y Dallas, en una gira que también les llevará por México, Colombia y Perú. En Estados Unidos, los hermanos Roca recrearán su cocina para los clientes de BBVA Compass, la franquicia estadounidense del Grupo BBVA.

“Como parte de un banco global, nos atraen los retos que transcienden fronteras culturales, lingüísticas y, en este caso, gastronómicas”, declaró el presidente y consejero delegado de BBVA Compass, Manolo Sánchez. “Los Roca son universales en su enfoque innovador a la comida, aunando tradición y modernidad como pocos, y honramos ese espíritu con esta gira”.

Joan Roca y los responsables del banco ofrecieron los detalles de la gira dentro de una alianza global por tres años. Los eventos de Texas comenzarán con una serie de cenas con clientes de BBVA, que también tendrán lugar en otros países en los que BBVA está muy presente: México, Colombia y Perú.

celler-can-roca2

Becas para jóvenes cocineros

Joan Roca también habló de las becas que BBVA concederá a cuatro jóvenes promesas de la cocina de Texas. Dos estudiantes de Houston y otros dos de Dallas tendrán la oportunidad de aprender con los hermanos Roca el año que viene en el propio restaurante. El programa de cuatro meses comenzará en enero. La beca incluye el desplazamiento en avión y el alojamiento en Girona, así como formación en la Universidad Autónoma de Barcelona en España.

“Consideramos que es esencial apoyar el talento y queremos ayudar a la siguiente generación de cocineros a potenciar sus habilidades y desarrollar confianza en un entorno de colaboración”, comentó Joan Roca. “Cada año, más de 400 jóvenes solicitan estudiar en nuestro programa formativo y estamos deseando trabajar también con los estudiantes de Texas”.

celler-can-roca3

Clase magistral en Houston

Joan Roca ofreció una clase magistral de cocina a una docena de estudiantes de la International Culinary School en el Art Institute de Houston, el pasado lunes 16 de mayo. La conocida cocinera y presentadora del canal de televisión Food Network, Ingrid Hoffman, fue la maestra de ceremonias durante esta clase.

Joan Roca es considerado un pionero en la cocina al vacío, un proceso de cocción en el que los alimentos se envasan al vacío y se cuecen en agua. Ha desarrollado el Roner, un dispositivo de cocina al vacío profesional. Josep Roca, sumiller y jefe de sala, ha ganado a toda la crítica con sus heterodoxas técnicas y maridajes de vino. Por su parte, el menor de los hermanos, Jordi Roca, es responsable de los postres y mundo dulce, y acaba de recibir en Londres el premio al mejor chef en repostería del mundo de 2014. Los cocineros, críticos, gastrónomos y periodistas especializados que votan en esta lista The World’s 50 Best Restaurant, han dicho de él que es “en parte cocinero, en parte arquitecto y en parte mago” y un “excéntrico aunque modesto genio”, de una obra en la que, entre otras innovaciones, ha recreado famosos perfumes en formato comestible.

Manolo Sánchez, presidente y consejero delegado de BBVA Compass, afirmó que los hermanos Roca, en la cumbre de sus carreras en tres disciplinas exigentes, personifican el espíritu de colaboración en un sector conocido por su feroz competencia.

“Cada uno de ellos podría irse por su cuenta y construir un imperio individual que tendría mucho éxito, pero creen firmemente que pueden lograr mucho más como un equipo”, explicó Sánchez. “Esto es algo muy importante para nosotros, porque esa misma creencia es la que nos impulsa en BBVA Compass”.

¿Quieres ser parte de esta gira? Da click aquí.

 

celler-can-roca4
 

Siguientes artículos

UE cuestiona acuerdo de Cemex y Holcim en España
Por

Una revisión preliminar del bloque europeo mostró que la adquisición reduciría sustancialmente la competencia en el merc...