El Banco Central de Costa Rica (BCCR) rechazó la afirmación que circula en redes sociales y grupos de mensajería instantánea sobre una “inminente recesión económica” en el país.

Esa  información fue atribuida al economista Gerardo Corrales Brenes, exgerente de BAC, quien lo desmintió, indicó el BCCR.

El Banco Central proyectó que la economía costarricense crecerá 3.6% y 3.9% en los años 2018 y 2019, respectivamente. “Es totalmente falsa y tendenciosa la afirmación de que la economía nacional está al borde de una inminente recesión económica”, aseguró.

Puedes leer:  Fitch coloca en perspectiva negativa nota de Costa Rica

PUBLICIDAD

Sin embargo, el banco central advirtió sobre la compleja situación fiscal del país y la urgente necesidad de que la sociedad costarricense tome las acciones requeridas para resolver este problema.

En enero, Fitch Ratings bajó el panorama de la calificación de crédito de Costa Rica a “negativo” desde “estable”, por la menor flexibilidad del país centroamericano para hacer frente a un creciente déficit fiscal y un mayor endeudamiento.

Fitch mantuvo la calificación de largo plazo en moneda extranjera de Costa Rica en “BB”.

El déficit fiscal de Costa Rica del año pasado se calcula que subió un 5.9%  del Producto Interno Bruto, una tendencia que la agencia espera que siga este año para llegar a un 6.2%.

 

Siguientes artículos

Panamá
Panamá incumple meta de recaudación de 2017
Por

De acuerdo con el informe de la Dirección General de Ingresos (DGI) los ingresos corrientes acumulados a diciembre 2017...