Mantener las tasas demasiado bajas durante mucho tiempo, podría significar un gran riesgo, además los bancos centrales enfrentan un gran desafío al abandonar las políticas monetarias, advirtió el consejo del Banco Central Europeo. 

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

MUNICH – El miembro del consejo gobernante del Banco Central Europeo (BCE) Jens Weidmann advirtió el jueves sobre los riesgos de mantener las tasas de interés demasiado bajas durante mucho tiempo, y dijo que todos los bancos centrales enfrentan el desafío de abandonar las políticas monetarias expansivas una vez que emerjan riesgos a la estabilidad de precios.

“Las tasas de interés extremadamente bajas que tenemos actualmente en muchas economías están atadas a riesgos a largo plazo”, afirmó Weidmann en el texto de un discurso preparado para un evento en un club de economistas en Múnich.

“Debido a eso, todos los bancos centrales enfrentan el desafío de apretar las riendas en el momento adecuado, cuando emergen los peligros a la estabilidad de precios”, agregó.

Weidmann, que también es el jefe del Bundesbank alemán, afirmó que los bancos centrales han excedido su mandato durante la crisis financiera y advirtió que si un banco central se entromete en la política fiscal, podría perder la capacidad de mantener la estabilidad de precios.

 

Siguientes artículos

GM convertirá autos en ‘gadgets’
Por

El presidente de la compañía estadounidense afirma que los autos pueden convertirse en plataformas tecnológicas con una...