El consejo de gobierno del BCE sostuvo una conferencia telefónica el viernes para discutir la extensión de la asistencia de liquidez de emergencia.

 

Reuters

PUBLICIDAD

El Banco Central de Europeo (BCE) incrementó en 1,800 millones de euros (mde) el límite de liquidez de emergencia que los bancos griegos pueden tomar del banco central en Atenas, en el segundo aumento aprobado esta semana, reportó el viernes la agencia de noticias MNI, citando a fuentes bancarias.

El consejo de gobierno del BCE sostuvo una conferencia telefónica el viernes para discutir la extensión de la asistencia de liquidez de emergencia, después de que los ahorristas griegos retiraron 3,000 mde de los prestamistas del país esta semana por el temor a que Atenas no logre alcanzar un acuerdo con sus acreedores de la zona euro.

Reuters no pudo confirmar de inmediato la cifra del incremento, revelado previamente por una fuente bancaria europea.

“El aumento de liquidez de emergencia fue aprobado, ellos (el consejo de gobierno del BCE) esperan un resultado positivo de la cumbre del lunes”, sostuvo la fuente, en referencia al encuentro clave entre los acreedores y Grecia previsto para el lunes.

El consejo de gobierno del BCE está dispuesto a hablar otra vez el lunes sobre una revisión de financiación de emergencia para bancos griegos, dijeron funcionarios.

Previamente esta semana, el BCE elevó el límite de liquidez de emergencia en 1,100 mde a 84,100 mde.

 

Siguientes artículos

México impone cuotas a importaciones de acero de China
Por

A las importaciones provenientes de Beijing Shougang Cold Rolling y de Shougang Jingtang United Iron & Steel, así co...