El dinero incluye algunos planes anteriores de estímulo y la compra de bonos soberanos. El estímulo durará hasta septiembre de 2016.

 

Reuters

El Banco Central Europeo anunció el jueves que se embarcará en un programa de alivio cuantitativo, por el que imprimirá dinero para inyectar hasta 60,000 millones de euros (mde) al mes a la economía de la zona del euro a partir de marzo y hasta fines de septiembre del próximo año.

PUBLICIDAD

El dinero incluye algunos planes anteriores de estímulo y la compra de bonos soberanos. Países que están en programas de rescate serán incluidos, pero cumpliendo algunos criterios adicionales.

El BCE lanza el programa con el objetivo de impulsar la débil economía de la zona del euro, donde la inflación es negativa y está muy lejos del objetivo de algo menos de un 2% del banco central.

“Con este programa ampliado, las compras mensuales combinadas de activos del sector público y privado serán por un monto de 60,000 millones de euros”, dijo en una rueda de prensa el presidente del BCE, Mario Draghi.

“(Las compras) están proyectadas para seguir hasta fines de septiembre de 2016 y serán llevadas adelante en cualquier caso hasta que veamos un sostenido ajuste de la trayectoria de inflación”, agregó.

 

Siguientes artículos

Paradigmas tecnológicos: la empresa y la nueva economía / II
Por

“La nueva economía no es la economía de las empresas que producen o diseñan Internet; es la de las empresas que funciona...