El Banco Central Europeo podría comprar unos bonos de titulización de activos (ABS por su sigla en inglés) “simples y transparentes”.

 

Reuters

BARCELONA – El Banco Central Europeo (BCE) podría comprar unos bonos de titulización de activos (ABS por su sigla en inglés) “simples y transparentes” para contribuir a alcanzar su objetivo de la estabilidad de precios en la zona euro, dijo el miércoles el miembro del consejo directivo del BCE, Yves Mersch.

PUBLICIDAD

En un discurso titulado “Próximos pasos en los mercados europeos de titulización”, Mersch dijo que el BCE aboga por una mayor coordinación entre los reguladores y una mayor transparencia metodológica por parte de las agencias de calificaciones para revitalizar el mercado de los bonos de titulización en Europa.

“Está cada vez más extendida la opinión de que este instrumento, anteriormente considerado parte del problema, podría en realidad ser parte de la solución”, dijo Mersch.

El BCE incluyó la posible compra de los ABS dentro de un paquete de medidas anunciado el jueves pasado para inyectar liquidez en las economías de la zona euro.

 

Siguientes artículos

Gruma vende división de harina de trigo por 200 mdd
Por

Grupo Trimex comprará las operaciones de Molinera de México y de una subsidiaria de Maseca que trabaja con trigo en Méxi...