El banco comprará carteras de valores respaldados por activos simples y transparentes y de bonos cubiertos a partir de octubre.

 

Reuters

FRÁNCFORT  – El Banco Central Europeo comenzará a comprar préstamos securitizados y bonos cubiertos el próximo mes para ayudar a destrabar el crédito en la zona euro, dijo el jueves el presidente del organismo, Mario Draghi.

PUBLICIDAD

“El Consejo de Gobierno decidió comenzar a comprar activos del sector privado no financiero”, dijo Draghi en su conferencia de prensa mensual, después de que el BCE inesperadamente recortó las tasas de interés a nuevos mínimos.

El funcionario sostuvo que el banco comprará amplias carteras de valores respaldados por activos (ABS, por su sigla en inglés) simples y transparentes y de bonos cubiertos denominados en euros a partir de octubre.

Los detalles completos de los nuevos programas se anunciarán después del próximo encuentro del organismo, el 2 de octubre.

Junto con los nuevos préstamos de largo plazo del BCE a los bancos, a ser ofrecidos por primera vez más adelante este mes, “las medidas nuevas (…) tendrán un impacto considerable en nuestra hoja de balance”, dijo Draghi.

Sostuvo que el programa de ABS, cuyos planes se anunciaron en junio, “refleja el papel del mercado de ABS en facilitar nuevos flujos del crédito a la economía”.

Los programas son parte de los esfuerzos generales del BCE para alentar el crédito, particularmente a las pequeñas y medianas empresas, que forman la columna vertebral de la economía de la zona euro.

 

Siguientes artículos

Déficit comercial de EU cae a mínimo en 6 meses
Por

El Departamento de Comercio dijo que la brecha comercial bajó un 0.6% a 40,500 millones de dólares, el mínimo desde ener...