Los resultados son ansiosamente esperados por bancos e inversores que buscan tener una clara perspectiva sobre el estado de los bancos europeos.

Reuters 

El Banco Central Europeo y la Autoridad Bancaria Europea (EBA) publicarán el domingo 26 de octubre a las 11:00 horas tiempo local los resultados de los exámenes para determinar la salud financiera de 123 bancos europeos.

Las autoridades europeas están analizando los balances de las entidades europeas a través del denominado ejercicio de la revisión de la calidad de los activos o AQR (por sus siglas en inglés).

PUBLICIDAD

Los resultados son ansiosamente esperados por bancos e inversores que buscan tener una clara perspectiva sobre el estado de los bancos europeos, que enfrentaron graves problemas durante la crisis financiera.

Además, las entidades serán sometidas a unas pruebas de resistencia en las que se determinará si tienen capital suficiente para afrontar futuras crisis.

El BCE quiere conocer el estado de salud de la banca en Europa antes de hacerse cargo el próximo 4 de noviembre de su supervisión.

 

Siguientes artículos

Nobel de la Paz, para Malala Yousafzai y Kailash Satyarthi
Por

El Comité del Nobel consideró que este fue un punto importante para que un hindú y un musulmán, un indio y un paquistaní...