La titular del Fondo Monetario Internacional  señaló que hay un grave riesgo, contra el que lucha el BCE, de que haya una inflación muy baja o incluso una deflación.

 

 

Reuters

PUBLICIDAD

El enorme programa de compra de bonos del BCE debería ayudar a impulsar a la economía de la zona euro, pero eso no será suficiente, dijo el viernes la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, que instó a los gobiernos a llevar a cabo reformas estructurales.

“Debería ayudar pero no será suficiente para revivir a la economía europea e impulsar el crecimiento por sí solo”, dijo Christine Lagarde sobre el anuncio del Banco Central Europeo el jueves.

“Necesitamos reformas estructurales que ayuden a la competitividad”, sostuvo.

“Veremos si funciona”, declaró Lagarde a la cadena de televisión France 2 al ser consultada por el plan del BCE. “La confianza es la clave”, dijo.

Lagarde añadió: “Hay un grave riesgo, contra el que lucha el BCE, de que haya una inflación muy baja o incluso una deflación”.

 

Siguientes artículos

Zona euro comienza el 2015 mejor de lo esperado: PMI
Por

La lectura anticipada del índice compuesto de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) de la zona euro rebotó e...