Jens Weidmann, miembro del Banco Central señaló que no existe algo que sugiera que se experimentará un espiral de tendencia bajista en los precios y salarios de la región.

 

Reuters

WASHINGTON  – El miembro del Banco Central Europeo (BCE) Jens Weidmann dijo que no ve riesgo de que un espiral deflacionario perjudicial para el crecimiento se instale en la zona euro, y agregó que la economía del bloque repuntaría y llevaría a un alza gradual en los precios.

PUBLICIDAD

La inflación de la zona euro se ubica en un 0.5%, muy por debajo de la meta del banco central de apenas por debajo del 2%.

El último pronóstico de los integrantes del BCE indicó que la inflación en el bloque de aceleraría al 1.7% en el cuarto trimestre de 2016.

“Nada en la zona euro sugiere que veremos un espiral de tendencia bajista de caída de precios y salarios”, dijo Weidmann durante una pausa en una reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington.

“El riesgo de deflación amplia en la zona euro es, por lo tanto, muy bajo”, añadió.

Weidmann dijo que el BCE había dejado claro que reaccionaría ante un período extendido de muy baja inflación con medidas de política monetaria poco convencionales, pero que por el momento “no había motivo para ser más expansivo”.

Cualquier medida poco convencional que use el BCE en caso de inflación baja por un largo tiempo tendría que cumplir con muchas condiciones, agregó.

 

Siguientes artículos

Bancos chinos cerrarán cuentas de bitcoin
Por

Dos de los más grandes operadores en China de bitcoin dijeron que algunos bancos del país cerrarían sus cuentas la seman...