Generalmente, la canciller alemana no suele hablar abiertamente sobre la política del banco central.

 

Reuters

DRESDE, Alemania.- El Banco Central Europeo (BCE) tendría que subir las tasas de interés si tuviese sólo en cuenta a Alemania, pero se encuentra en una situación difícil por las divergencias económicas que existen en los países de la zona euro, dijo el jueves Angela Merkel.

PUBLICIDAD

“El BCE se encuentra en una posición difícil. Para Alemania realmente tendría que subir las tasas ligeramente en este momento, pero para otros países tendría que hacer incluso más para que haya más liquidez disponible”, dijo la canciller alemana en una conferencia sobre banca.

Generalmente, Merkel no suele hablar abiertamente sobre la política del banco central.

Por otra parte, Merkel señaló que Alemania rechaza por el momento un programa estandarizado para la garantía de los depósitos bancarios en Europa.

La mayor economía europea, teme que un programa así deje a sus contribuyentes asumiendo el cargo de los errores cometidos por los bancos de otros países de la zona euro.

En declaraciones en Dresde, ciudad de la antigua Alemania oriental, Merkel reiteró la visión de su gobierno de centro-derecha en cuanto a que los accionistas futuros de los bancos deberían sufrir pérdidas en caso de que las instituciones en las que participan reciban fondos de rescate de la zona euro.

Los titulares de depósitos por encima de los 100,000 euros en los bancos de Chipre se vieron forzados a asumir una quita en el marco del rescate internacional del país mediterráneo.

 

Siguientes artículos

Los tambaleos del Pacto por México
Por

Esta semana se han visto las vulnerabilidades del Pacto por México, que pueden ser aprovechadas por sus oponentes, quien...