El Banco Central Europeo estudia “todos los instrumentos, incluyendo la compra de activos” en caso de que tenga que responder a un periodo de inflación baja.

 

Reuters

MADRID – El Banco Central Europeo (BCE) estudia “todos los instrumentos, incluyendo la compra de activos” en caso de que tenga que responder a un periodo de inflación excesivamente bajo durante demasiado tiempo, dijo el jueves el vicepresidente del BCE, Vitor Constancio.

En su intervención en un acto en Madrid, Constancio hizo hincapié en que el BCE todavía no había tomado ninguna decisión concreta sobre las eventuales medidas a adoptar.

“Vamos a ver, si la evolución de la inflación justifica que se adopten medidas, pero todavía no se ha tomado ninguna decisión”, dijo.

“La política monetaria, cuando se llega a una situación de precios muy bajos, se vuelve menos eficaz, eso deberíamos tener en cuenta”, agregó.

“Estamos en una nueva situación que requiere medidas menos convencionales y hemos expresado nuestra disposición para considerar esas. Seguiremos siendo conscientes de eso y, en la mejor medida posible, debemos cumplir nuestro mandato”.

 

Siguientes artículos

Corredurías ven precio acción de Apple en 700 dls
Por

Al menos 15 corredurías elevaron su precio objetivo de la acción hasta 60 dólares, a un máximo de 700 dólares, luego de...