El BCE optó por reducir la tasa de interés de referencia y por implementar, por primera vez en la historia, tasas de interés negativas sobre las reservas que la banca mantiene en la institución.

 

Los principales índices del mercado accionario de Nueva York cerraron con ganancias animados por la decisión del BCE de bajar las tasas de interés. El promedio industrial Dow Jones y el tecnológico Nasdaq lograron nuevos máximos históricos.

Con un alza de 0.59% el Dow Jones alcanzó los 16,836.11 puntos, mientras que el S&P ganó 0.65% y cerró en los 1,940.46 enteros. Por su parte, el Nasdaq avanzó 1.05% sobre las 4,296.23 unidades.

PUBLICIDAD

Esto luego de que el Banco Central Europeo optara tanto por reducir la tasa de interés de referencia como por implementar, por primera vez en la historia, tasas de interés negativas sobre las reservas que la banca mantiene en la institución, en un intento de reactivar el crédito en la eurozona, el crecimiento económico e incrementar la inflación que continúa mostrando una preocupante tendencia a la baja.

En México, el principal índice accionario de la bolsa mexicana, el IPC, cerró con un avance de 0.52% en las 42,173.03 unidades.

En el mercado cambiario, el tipo de cambio finalizó el día con una apreciación de 0.30% o 3 centavos, colocándose alrededor de 12.88 unidades por dólar, en una sesión en donde el dólar cedió terreno frente a casi la totalidad de sus principales cruces pero especialmente retrocediendo ante divisas emergentes, con los inversionistas buscando mayores rendimientos e incrementado su apetito por riesgo.

 

Siguientes artículos

Twitter compra Namo Media
Por

Namo Media es una empresa tecnológica especializada en “publicidad nativa” para dispositivos móviles.  ...