El Banco Central Europeo mantuvo su principal tasa de interés en un mínimo nivel récord de un 0.5%.

 

Reuters

FRANCFORT.- El Banco Central Europeo mantendrá las tasas de interés al nivel actual o más bajo por un largo período de tiempo, dijo el jueves el presidente del BCE, Mario Draghi, lo que dio a los mercados la guía más clara hasta la fecha sobre el futuro de los tipos.

PUBLICIDAD

“El consejo gobernante espera que las tasas clave del BCE permanezcan al nivel actual o niveles más bajos por un período extendido de tiempo”, dijo Draghi en una conferencia de prensa.

Más temprano el jueves, el BCE mantuvo su principal tasa de interés en un mínimo nivel récord de un 0.5%. También mantuvo la tasa de su línea de depósitos en cero y su línea de crédito marginal -o tasa de préstamos de emergencia- en un 1.0%.

La actividad manufacturera europea mostró signos de estabilización el mes pasado y es probable que crezca este trimestre, después de que surgieran signos alentadores incluso en los países más pequeños de la zona euro, según una encuesta empresarial dada a conocer el lunes.

La inflación en la zona euro subió al 1.6% en junio, más cerca de la meta del BCE, que es justo por debajo del 2%.

 

Siguientes artículos

Bolsas europeas suben previo a reunión del BCE
Por

Los economistas no esperan cambios en la política del BCE, pero esperan escuchar algunas palabras que calmen a los merca...