El Banco Central Europeo (BCE) decidió mantener sin movimientos su política monetaria para la Eurozona, informó el banco en un comunicado este jueves 21 de abril.

Los tipos de interés para operaciones de financiación, crédito y de depósito seguirán sin variación en el 0%,  0.25 % y  -0.40 % respectivamente, informó la institución central que dirige el italiano Mario Draghi.

“Hemos comenzado a aumentar las compras mensuales en el marco del programa de compras de activos hasta 80 millones de euros. Nuestra atención se centra ahora en la aplicación de las medidas no convencionales complementarias”, añadió el BCE.

PUBLICIDAD

Draghi dijo durante la conferencia de prensa que la compra de activos durará hasta marzo de 2017 o “más allá si es necesario”.

El titular del BCE reconoció que las incertidumbres globales continúan, y que se dará seguimiento al panorama de la economía mundial.

El Banco fue siempre propenso a sentarse sobre sus manos después de anunciar recortes de tasas, compra de activos, más amplios y generesos préstamos a bancos comerciales en marzo, comentó Capital Economics en un reporte.

“A medida que el panorama económico nacional ha continuado debilitándose y las expectativas de inflación de los inversionistas han caído de nuevo Draghi  busca lograr un tono muy blando (dovish)”, dijo la firma.

 

 

Siguientes artículos

13 muertos y 136 heridos tras explosión en planta de Mexichem y Pemex
Por

Fallecieron 13 trabajadores y se registraron 136 lesionados en total tras la explosión en la empresa Petroquímica Mexica...