El Banco Central Europeo (BCE) dejó hoy la tasa de interés dirigente en la Unión Monetaria a su nivel récord a la baja de 0.0 por ciento, de acuerdo con la decisión que tomó el Consejo de Gobierno en Frankfurt.

La tasa de interés dirigente, que es la de refinanciamiento, quedó en 0.0 por ciento, la tasa de facilidad de depósito en -0.40 por ciento y la tasa marginal de préstamo se mantuvo en 0.2 por ciento.

El presidente del BCE, Mario Draghi, ofrecerá una conferencia de prensa en Frankfurt, donde se referirá a las más recientes decisiones de política monetaria que tomó el Consejo de Gobierno de la institución.

“La fortaleza subyacente de la economía sigue respaldando la confianza sobre la convergencia de la inflación a su meta”, dijo.

PUBLICIDAD

No obstante, advirtió que hay “incertidumbre por el proteccionismo y los mercados emergentes, además de que la volatilidad sigue siendo significativa”.

Con información de Reuters y Notimex

 

Siguientes artículos

Buen Fin dejará en CDMX derrama superior a 8,000 mdp a Pymes
Por

Los negocios que participarán, 44% mplementará descuentos en algunos productos como estrategia de ventas, mientras que 2...