Los mercados volcarán su atención a la conferencia de prensa de Mario Draghi, donde presentará los nuevos pronósticos económicos.

 

Reuters

FRANCFORT.- El Banco Central Europeo dejó su principal tasa de interés sin cambios en un mínimo histórico de un 0.5% el jueves, pues se abstuvo de tomar medidas para esperar y ver si la recuperación económica se materializa en la segunda mitad del año.

PUBLICIDAD

El bloque monetario está en camino de una “recuperación muy gradual” más tarde este año, impulsada por la política monetaria expansiva del BCE y la demanda desde el exterior, dijo el lunes el presidente del BCE, Mario Draghi.

Luego de recortar su principal tasa en 25 puntos básicos en mayo, el BCE la mantuvo esta vez. También dejó la tasa de depósitos en un 0.0% y la tasa de préstamo marginal -o tasa de préstamo de emergencia- en 1%.

Los mercados ahora volcarán su atención a la conferencia de prensa de Draghi, donde presentará los nuevos pronósticos económicos del BCE para el crecimiento y la inflación.

 

Siguientes artículos

La vida digital después de la muerte
Por

¿Qué pasa con toda tu información de cuentas bancarias, trabajo, escritos, propiedad intelectual si te mueres? ¿Cómo inc...