Reuters

El Banco Central Europeo (BCE) no se ha quedado sin herramientas para impulsar la economía y seguirá respaldándola hasta alcanzar el objetivo de inflación de cerca del 2%, afirmó el viernes Erkki Liikanen, miembro del Consejo de Gobierno de la institución.

Liikanen, que también es gobernador del Banco Central de Finlandia, se unió al coro de funcionarios que defendió al BCE y su último paquete de medidas de estímulo después de que el presidente de la entidad, Mario Draghi, sorprendió a los inversores el jueves aparentando descartar mayores reducciones de las tasas de interés.

“Hicimos lo esencial en esta situación, pero está claro que la capacidad de actuación del BCE no se ha acabado”, dijo Liikanen en una entrevista con el canal finés MTV. “Tenemos la capacidad y las herramientas si es necesario”, agregó.

PUBLICIDAD

Haciéndose eco de las declaraciones iniciales de Draghi el jueves, agregó que “seguiremos actuando hasta que la inflación esté cerca, pero por debajo, del 2% en el mediano plazo. Este es un compromiso fuerte y mantendremos las tasas de interés al nivel actual o más bajo durante un largo tiempo”.

 

Siguientes artículos

El hombre que convirtió los emojis en negocio millonario
Por

Conversar y expresar lo que sentimos a través de emojis o emoticones se ha convertido en una tendencia mundial gracias a...