En la reunión de política monetaria anunció una nueva ronda de préstamos a largo plazo que serán vinculados a créditos para empresas más pequeñas.

 

Reuters

FRÁNCFORT – El Banco Central Europeo mantuvo el jueves sin cambios las tasas de interés mientras se prepara para lanzar una nueva ronda de financiamiento para bancos el mes próximo, que espera que acelere la inflación desde los actuales niveles mínimos.

PUBLICIDAD

La decisión de mantener las tasas sin cambios era esperada después de que el BCE las recortó en junio, cuando llevó su tasa de depósitos a menos de cero y anunció una nueva ronda de préstamos a largo plazo que serán vinculados a créditos para empresas más pequeñas.

Los primeros de estos préstamos estarán disponibles el 18 de septiembre.

En la reunión de política monetaria del jueves, el BCE mantuvo su principal tasa de refinanciamiento sin cambios en un mínimo récord de 0.15%, como se esperaba.

Además, mantuvo la tasa de depósitos bancarios a un día en -0.10%, el interés que los bancos pagan por dejar sus fondos en el BCE, y dejó su tasa marginal de préstamos -o tasa de crédito de emergencia- en un 0.40%.

 

Siguientes artículos

Tasas de interés inglesas, sin cambio
Por

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra dejó la tasa referencial en  0.5%, nivel que ha mantenido desde...