La economía de la zona euro tendrá un sólido crecimiento en el segundo trimestre, además de un rebote de la expansión global tras unos recientes baches, de acuerdo con el Banco Central Europeo (BCE).

A través de un comunicado, el banco dirigido por Mario Draghi también prevé que la inflación rondará el nivel actual en los próximos meses y, que a pesar de que todavía no se tiene un impulso convincente de los precios al consumo, se dan las primeras señales de presión en la producción y la cadena de precios.

“Los datos que llegan apuntan a un sólido crecimiento en el segundo trimestre del 2017”, dijo el BCE, que coincide con la previsión anunciada tras su reunión de política de junio, en la que estimó que la zona del euro crecerá 1.9 % este año, desde el 1.8 % en sus proyecciones de marzo; y registrará una inflación menor del 1.5%, 0.2% menos que lo presupuestado previamente.

“Unas condiciones financieras muy favorables y unas bajas tasas de interés continúan promoviendo una recuperación de la inversión en el contexto de incremento de ganancias y unas necesidades menores de desapalancamiento”, añadió el banco central.

PUBLICIDAD

Tras darse a conocer su última decisión de política monetaria, Draghi dijo a los medios que los riesgos para el crecimiento económico están “ampliamente equilibrados”, dejando entrever un mayor optimismo de la entidad.

 

Siguientes artículos

el-chapo-netflix
‘El Chapo’ demandará a Netflix y Univision por dañar su imagen
Por

El capo considera que los hechos que refleja la serie de Netflix no corresponden a la realidad e incluso podrían afectar...