El BCE está sometiendo a los 131 mayores bancos de la zona euro a una minuciosa revisión de sus hojas de balance para eliminar créditos incobrables.

Reuters 

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo el jueves que espera que los créditos bancarios, que impiden el crecimiento económico en la zona euro en este momento, repunten a principios del próximo año.

El BCE está sometiendo a los 131 mayores bancos de la zona euro a una minuciosa revisión de sus hojas de balance para eliminar créditos incobrables y verificar si han valorado activos correctamente antes de que quede a cargo de la supervisión bancaria en noviembre.

PUBLICIDAD

Draghi ha referido desde el verano boreal del año pasado, que los bancos que quedarán bajo su supervisión directa a partir de noviembre han fortalecido sus hojas de balance en casi 203,000 millones de euros, a través de aumentos de capital, emisiones de bonos o ganancias acumuladas por ejemplo.

La reforma coloca a los bancos en una mejor posición para ofrecer créditos, lo que es importante para la recuperación de la zona euro que depende fuertemente del financiamiento bancario.

“Espero que el crédito repunte pronto el próximo año”, dijo Draghi en un discurso de apertura en la Brookings Institution.

 

Siguientes artículos

bolsas-bmv
BMV extiende pérdidas en jornada; peso se debilita
Por

A las 10:58 hora local, el índice líder IPC de la BMV perdía un 0.6% y se ubicaba en 44,222.46 unidades.   Reuters...