Varias fuentes dijeron a Reuters que el BCE está considerando comprar bonos corporativos en el mercado secundario y podría decidir sobre el asunto a partir de diciembre.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

El Banco Central Europeo (BCE) no tiene planes concretos para comprar bonos corporativos, pero la medida podría ser una manera para que el banco evite pagar demasiado en la recompra de bonos garantizados y deuda respaldada por activos, dijo el miembro del consejo de gobierno del BCE, Luc Coene, a la prensa belga.

El BCE comenzó a comprar bonos garantizados el lunes, dentro de un programa de compra de activos del sector privado que también conllevará la compra de ABS o papeles respaldados por activos este año.

“No hemos tenido una discusión seria sobre la compra de bonos corporativos”, dijo Coene, que es el gobernador del banco central belga a los diarios económicos L’Echo y De Tijd. “Si nos limitamos a comprar bonos garantizados y deuda respaldada por activos existe el riesgo de que paguemos un precio muy alto. Podemos evitarlo comprando también bonos corporativos”, agregó Coene.

“Pero no hay una propuesta concreta sobre la mesa”. El martes, varias fuentes dijeron a Reuters que el BCE está considerando comprar bonos corporativos en el mercado secundario y podría decidir sobre el asunto a partir de diciembre.

 

Siguientes artículos

Ventas de Heineken incumplen expectativas
Por

La firma holandesa dijo que vendió 0.2% menos de cerveza durante el tercer trimestre, debido al clima húmedo que redujo...