El equipo del BCE revisó a la baja sus proyecciones de expansión para este año a 0.9%, que se comparan con sus estimaciones de un crecimiento del 1% emitidas en junio.

 

Reuters

FRANCFORT – El Banco Central Europeo redujo el jueves sus proyecciones de crecimiento e inflación para el 2014 en la zona euro, aunque mantuvo sus perspectivas de mediano plazo en torno al alza de los precios.

PUBLICIDAD

Como parte de sus actualizaciones trimestrales, el equipo del BCE revisó a la baja sus proyecciones de expansión para este año a 0.9%, que se comparan con sus estimaciones de un crecimiento del 1% emitidas en junio.

El equipo técnico de la institución ahora espera que la inflación del 2014 alcance un 0.6%, frente a la estimación de 0.7% de junio.

La inflación anualizada de la zona euro llegó a un 0.3% en agosto, lejos de la meta del BCE de apenas bajo el 2% en el mediano plazo, lo que avivó las preocupaciones sobre la posibilidad de que se desarrolle una deflación similar a la de Japón en el bloque monetario.

 

Siguientes artículos

10 descarriladores de un emprendedor
Por

Para que puedas sobresalir como emprendedor y nada te saque de tu camino al éxito debes cuidarte de los descarriladores....