Mientras que el peso se vio favorecido por el anuncio del Banco Central Europeo (BCE) para cerrar con una apreciación frente al dólar, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) vio interrumpida su racha alcista de cinco jornadas anotando niveles récord.

El mercado bursátil cerró con un retroceso de 0.30 debido a una toma de utilidades, dejando al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en las 47,364.81 unidades, un descenso de 140.44 enteros respecto a la sesión previa.

El anuncio de política monetaria del BCE y las posteriores declaraciones de su presidente, Mario Draghi, así como los reportes corporativos y el último día de la Convención Nacional Republicana en Estados Unidos, fueron los principales factores que ocasionaron la caída.

Lee también: BCE mantiene sin cambios sus tasas; prepara nueva estrategia

La bolsa de Nueva York terminó también con números a la baja: el promedio industrial Dow Jones perdió 0.42%, el Standard and Poor’s 500 bajó 0.36% y el Nasdaq retrocedió 0.36%.

Por su parte, el peso avanzó un 0.45%, u 8.3 centavos, cotizando alrededor de 18.59 pesos por dólar, como consecuencia de una corrección moderada a las pérdidas de la sesión anterior, cuando la declaración del estado de emergencia en Turquía acercó al tipo de cambio al nivel de 18.70 pesos por dólar, señaló Banco Base.

Durante la sesión el peso tocó un mínimo de 18.5363 y un máximo de 18.6943 pesos por dólar.

“A pesar de las ganancias de hoy, el tipo de cambio no mantuvo una tendencia definida, cotizando de manera estable alrededor del nivel clave de 18.63 pesos por dólar debido a la escasez de indicadores económicos relevantes y a la baja liquidez del mercado que es característica del verano”, señaló Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base.

Lee: Cruz rechaza a Trump y afecta unidad de cara a la elección

El dólar libre, en los bancos de la capital del país, cerró con una cotización máxima de 18.93 pesos, sin variación respecto al cierre de ayer, y se compró en un mínimo de 18.14 pesos.

Para mañana se prevé una sesión tranquila por la ausencia de indicadores relevantes en Estados Unidos que generen volatilidad en el mercado cambiario.

Mientras que en México se publicarán los datos de inflación correspondientes a la primera quincena de julio, aunque no se anticipa que tengan un efecto observable sobre la paridad peso-dólar.

Te puede interesar: Trump no miente cuando dice ‘Primero Estados Unidos’

 

Siguientes artículos

elon-musk
El plan maestro de Elon Musk para Tesla
Por

El CEO de Tesla –y de Space X– anunció su “Plan Maestro Parte Dos”, en el que ve a su empresa produciendo paneles solare...