El banco central elevó levemente en diciembre su pronóstico de crecimiento para este año y espera que el PIB de la zona euro crezca un 1.1%.

 

Reuters

VIENA.- El Banco Central Europeo podría revisar al alza sus previsiones sobre el crecimiento económico de la zona euro, dijo el miembro del consejo del organismo Ewald Nowotny, quien reiteró que no visualiza inflación o deflación en el horizonte debido a que el BCE mantiene una política monetaria ultraflexible.

PUBLICIDAD

Las economías de Alemania y Austria lo están haciendo bien, las de España e Irlanda están desarrollándose mejor de lo que se pensaba y la de Francia se encuentra estable, dijo Nowotny a periodistas el martes.

“Si uno distribuye los riesgos, la probabilidad de que (las perspectivas) sean mejores es más alta de que sean peores” dijo Nowotny cuando se le preguntó sobre las posibilidades de que el BCE aumente en marzo sus nuevas proyecciones sobre el crecimiento económico.

La aceleración del crecimiento en el 2015 debería generar también una mayor inflación, pero ésta debe situarse por debajo de la meta del BCE que apunta a mantener los precios cerca pero por debajo del 2%. “Esto va en la dirección correcta”, sostuvo.

El BCE elevó levemente en diciembre su pronóstico de crecimiento para este año y espera que el Producto Interno Bruto de la zona euro crezca un 1.1%.

 

Siguientes artículos

Confianza de inversionista alemán cae en enero
Por

El sondeo ZEW de confianza económica bajó a 61.7 luego de subir a 62 en diciembre e hizo que el euro se depreciara a un...