Reuters.- Los riesgos para el crecimiento de la zona euro probablemente crecerán el año que viene, dijo el funcionario del Banco Central Europeo Vitas Vasiliauskas, un día después de que el consejo de la entidad describió los riesgos como mayormente equilibrados.

“El próximo año, es más probable que el balance de riesgos vaya en una dirección negativa, pero por el momento, dado que los riesgos y los datos económicos son mixtos, la reunión de ayer describió el panorama como balanceado”, dijo Vasiliauskas.

Vasiliauskas, presidente del banco central de Lituania, argumentó que el Brexit, la pugna presupuestaria entre Italia y la Comisión Europea, los planes fiscales de Francia y la guerra comercial entre Estados Unidos y China estaban entre los principales factores de riesgo.

 

PUBLICIDAD

Deshacerse de tasas negativas

El BCE debería deshacerse de sus tasas de interés negativas sobre depósitos bancarios lo antes posible, dijo el viernes el miembro del consejo gobernante del BCE Ewald Nowotny.

“Mi visión personal es que esta tasa específicamente, que es este fenómeno de tasas de interés negativas, debería ser reconsiderada tan pronto como sea económicamente posible”, declaró Nowotny en una conferencia de prensa.

“También es una especificidad del BCE. Estados Unidos nunca tuvo una tasa negativa”, comentó, y agregó que los países europeos que la han tenido lo hicieron por motivos vinculados al tipo de cambio, lo que no es relevante para el BCE.

+Popular:

5 consejos para descubrir qué te apasiona

 

 

Siguientes artículos

gas lp
El precio del gas LP subió 4.3% durante noviembre
Por

La entidad con el mayor aumento fue Baja California Sur, mientras que Chiapas y Tabasco registraron los menores costos d...