El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó en el 2016 un total de 2,105.6 millones de dólares (mdd) para la ejecución de proyectos y promover el desarrollo regional.

Los proyectos se orientaron en obras de infraestructura social y productiva, energía, desarrollo rural, protección del medio ambiente, intermediación financiera y finanzas para el desarrollo, así como servicios para impulsar la competitividad.

En ese sentido, el BCIE enfocó su Estrategia Institucional 2015-2019 al mejoramiento y construcción de carreteras para beneficiar a cerca de 6.4 millones de personas, mientras que las inversiones encaminadas a mejorar la competitividad involucraron a 538,120 centroamericanos.

Se logró favorecer aproximadamente a 8.3 millones de personas en proyectos de obras de infraestructura social y productiva, energía, desarrollo rural, protección del medio ambiente, intermediación financiera y finanzas para el desarrollo, así como servicios para impulsar la competitividad.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Agenda Forbes República Dominicana 2017

El presidente ejecutivo del BCIE, Nick Rischbieth declaró que estos resultados “confirman el compromiso de la multilateral de contribuir al desarrollo de los países socios”.

Este organismo prevé que su actividad institucional para el quinquenio 2015-2019 estará organizada en dos ejes estratégicos: la relevancia como banco multilateral en la región y establecer eficiencia con procesos óptimos de un capital humano adecuado para prestar un mejor servicio.

El vicepresidente Ejecutivo del BCIE, Alejandro Rodríguez, dijo que los resultados hoy en día demuestran el acierto del plan institucional para impulsar el desarrollo regional se debe a que la focalización en los ejes de desarrollo social, competitividad, integración regional y sostenibilidad ambiental.

 

Siguientes artículos

petroleo-pemex
Rusia se convierte en el mayor proveedor de petróleo de China
Por

Por primera vez en la historia, Rusia superó a Arabia Saudita como el mayor proveedor de petróleo al país asiático, lueg...