El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) destinó 10 millones de dólares para la migración a transporte sustentable.

La institución promueve una campaña de “sensibilización y “concientización” entre la población costarricense para propiciar la utilización de energías limpias en el transporte, sea público o privado, que puedan servir de plan piloto para el desarrollo del transporte sustentable en el resto de Centroamérica.

Puedes leer: Presupuesto del Canal de Panamá asciende a más de 3,000 mdd

“Estamos impulsando esquemas de movilidad sustentable con tecnologías como la eléctrica y apoyando la implementación de proyectos relevantes dentro del cumplimiento de acciones nacionales en el marco del Acuerdo de París (CC -2015), reduciendo de esta manera, la emisión de dióxido de carbono en las actividades productivas y estimulando el transporte amigable con el medioambiente”, expresó Mauricio Chacón Romero, gerente de país BCIE Costa Rica.

PUBLICIDAD

El BCIE reconoció que desde su fundación ha asumido un papel catalítico en promocionar estratégicamente el financiamiento a la energía renovable y eficiencia energética en toda Centroamérica.

Chacón Romero explicó que mediante el programa Iniciativa MIPYMES Verdes se canalizan recursos por más de 40 millones de dólares para créditos en proyectos de eficiencia energética y energía renovable en la región de Centroamérica.

 

Siguientes artículos

Puerto Rico busca ser un modelo de equidad para América
Por

El gobierno de la “Isla del encanto” genera leyes que obligan a empresas que trabajan con el sector público a implementa...