El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) de España firmarán mañana un contrato por 25 millones de euros para financiar varios proyectos a través de empresas con interés español en los países de Centroamérica.

La Embajada de España en Tegucigalpa informó en un comunicado que mediante el acuerdo se financiarán “proyectos de inversión, capital circulante, así como operaciones de exportación e importación”.

El acuerdo será suscrito por el presidente ejecutivo del BCIE, Nick Rischbieth, y el titular del ICO, Pablo Zalba.

De acuerdo con la embajada, uno de los objetivos del encuentro es facilitar la financiación a empresas con al menos un 30 % de capital español que desarrollen actividades comerciales en los países miembros del BCIE.

Puedes leer: Walmart duplicará sus compras a pymes en Centroamérica

Se prevé además la posibilidad de financiación de inversiones a largo plazo, así como para exportaciones de empresas con domicilio social fuera de España que adquieran bienes o servicios a empresas con domicilio social en el país europeo.

“También contempla la financiación a empresas con domicilio social en España que vendan bienes o servicios a empresas con domicilio social fuera de España”, indicó la embajada española.

 

Siguientes artículos

Venta de automóviles en Panamá disminuyó 10% en enero
Por

La cifra fue publicada por la Contraloría General de la República, quien señaló que todos los segmentos bajaron, desde s...